Las redes sociales, la precariedad laboral y la imposibilidad de independizarse del hogar familiar provocarán graves problemas de salud entre los milenials, según un estudio recogido por The Telegraph. Esta generación, dentro de 30 años, será la primera que tendrá peores enfermedades que sus padres.
Como ha advertido Jo Bibby, el director estratégico de la Fundación de la Salud, “ya hay indicios de que los avances logrados en la mejora de la salud de las generaciones anteriores pueden verse erosionados por la precariedad y la inestabilidad de las vidas que muchos jóvenes enfrentan”.
Las personas de entre 20 y 30 años ya no están preocupadas por el tabaquismo y el consumo de alcohol que afectó a sus padres, sino que sus principales problemas estarán relacionados con el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.
La inseguridad laboral que aflige a esta generación no solo afecta a sus bolsillos y a sus ansias por independizarse, sino que el estrés psicológico que genera esta situación puede provocar un envejecimiento prematuro. Para el estudio, los contratos por horas y la situación de los trabajadores sobrecualificados aumentarán el riesgo de sufrir estas enfermedades.
En estos casos, el apoyo es fundamental para hacer frente a las futuras consecuencias, aunque el 69 por ciento de los encuestados aseguraron que no tuvieron fuertes redes de apoyo durante la infancia. Además, menos de la mitad de los participantes dijeron que tenían suficiente apoyo financiero de sus familias.
El peligro, todavía desconocido, que presentan las redes sociales tiene que ver con la tensión que pueden generar en los jóvenes, ya que esta forma de socializar requiere nutrir las relaciones tanto en persona como a través de las nuevas tecnologías.