El confinamiento no era para estos seis detenidos que emprendieron un viaje en dos taxis desde Almería con final de trayecto en Alicante. Alquilaron dos taxis e intentaron saltarse a la carrera uno de los controles del cierre perimetral por la pandemia de coronavirus, según el comunicado la Policía Nacional.
La Policía detuvo a los dos taxis en un control establecido en la rotonda de México el pasado sábado. Uno de los conductores explicó a los agentes que venían de Almería y que cada uno transportaba a tres personas que habían pagado el viaje hasta Alicante.
Los agentes les informaron que la entrada a la ciudad no estaba permitida por la cuarentena y que ninguno de los usuarios que viajaban a bordo de los vehículos se encontraban amparados por las excepciones existentes. Le pidieron a los taxistas que dieran la vuelta y regresaran a Almería, aunque igualmente, fueron sancionados por dicha infracción.
Ambos vehículos se disponían a cumplir la orden y se alejaron a través de una rotonda para abandonar la zona. Al detenerse en uno de los semáforos en rojo, los seis usuarios de los taxis abrieron las puertas de los coches y huyeron a la carrera para entrar a Alicante.
La Policía comenzó a perseguirlos corriendo detrás de ellos y en sus coches patrullas por varias calles de la ciudad hasta la estación de autobuses, donde los seis trataron de esconderse. Varios agentes de la Policía Nacional finalmente los detuvieron.
Los seis detenidos, de nacionalidad argelina, están acusados de un presunto delito de resistencia y desobediencia, y se negaron a declarar en las dependencias de la Policía.