Fue detenido el pasado sábado por agresiones. Volvió a la calle, y el domingo nueva agresión en Zaragoza. Él y su hermano gemelo son conocidos de la policía. Son los líderes de una banda que se dedicaba a robar con la técnica del “mataleón”. La técnica del “mataleón” consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el que les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada.
Una de las dificultades con las que se encuentran los investigadores es que las víctimas que han sido robadas con esta técnica, al ser abordadas por sorpresa y por la espalda, no pueden aportar datos de los autores, salvo algunos genéricos, como corpulencia, apariencia... pero en el caso de esta pareja de hermanos, ya todo el mundo les conoce.
Uno de ellos ya estaba en la cárcel. El segundo detenido, su hermano gemelo, entró el pasado sábado a un bar de Zaragoza, y sin ningún motivo pegó al camarero y después a un cliente. Luego en este parque le dio una paliza a un hombre de casi 70 años para robarle el móvil. Está hospitalizado con un brazo y varias costillas rotas, y una herida en la cabeza. Los vecinos de la zona no entienden, como después de todo esto vuelve una y otra vez a la calle.