Maltrato animal: un búho real tiene que ser sacrificado después de que le atacaran lanzándole piedras
El búho real es un animal en peligro de extinción en Colombia
Se trataba de un espécimen adulto de más de 80 cm y 1 kilo y medio
Se ha abierto una investigación para encontrar los culpables del ataque
La historia de un búho real o cornudo al que han tenido que sacrificar debido a las graves heridas que sufrió ha conmocionado a Colombia, lugar donde sucedieron los hechos, según ha informado La República.
El animal había sufrido una grave fractura tras ser atacado con piedras por personas que todavía no han sido identificadas. Además, sufrió una infección que no pudo controlarse y por todo ello los expertos decidieron que lo mejor era acabar con el sufrimiento del búho.
Este animal nocturno fue encontrado en la zona de Amalfi, inmóvil en el suelo. Se trataba de un espécimen adulto de más de 80 centímetros de alto y con un peso de un kilo y medio. Se le trasladó a una clínica veterinaria pero no se pudo hacer nada por su vida, ya que la infección por las heridas estaba en un estado muy avanzado.
Las autoridades han abierto una investigación sobre los hechos para aclarar quienes fueron los atacantes, ya que se trata de un animal que está en peligro de extinción en Colombia. Además han iniciado una camapaña para frenar la crueldad que sufren los animales silvestres bajo el lema #PonteDeSuLado