Lo que todo empezaba como un simple rumor popular ‘la ruleta sexual’, se está convirtiendo en una preocupación para las autoridades colombianas. Los mandos del país colombiano están viendo como cada vez son más las adolescentes y menores embarazadas. Algunas de ellas declaran haber sido partícipes en este tipo de juegos sexuales grupales, que se realizan sin ningún tipo de protección.
Como asegura el portal de la BBC, la intención de este “juego” es ver la resistencia de los jóvenes masculinos entre un nutrido grupo.
En el diario, una menor de 14 años embarazada a través de este peligroso “juego” expone su testimonio y asegura que ella nunca pensaba que se podía quedar embarazada porque: “No era mucho tiempo, solo un juego”
A pesar de no tener solidez sobre el rumor, las autoridades de las ciudades colombianas de Bogotá, Cali o Medellín, están intentando realizar una campaña sobre ‘sexo seguro’, que proteja a los adolescentes ante embarazos no deseados y numerosas enfermedades de transmisión sexual.