La cultura une a las personas y no hay nada como tener un gusto literario común para tener conversación durante horas, incluso cuando el presupuesto que se maneja no es muy elevado. Es el caso de Matt Burke y su hija, quienes rescataron a Harry Potter para pasarlo bien sin gastar una gran cantidad de dinero, según informa Mashable.
Burke, de Florida (Estados Unidos), quiso agradecerle a J.K. Rowling la creación de la saga, aunque se mostró poco esperanzado de que la autora lo leyera. “Soy un padre soltero, sin recursos, y leer la serie de ‘Harry Potter’ juntos se ha convertido en una de las mayores fuentes de vinculación para nosotros. Dudo que te encuentres con esto o leas esta pieza, pero solo quería agradecerte la ayuda”, escribió Burke junto a un enlace.
En el texto enlazado, Burke explica su situación como “artista hambriento”, que le ha llevado a buscar alternativas de ocio “que no impliquen el intercambio de papel moneda". Burke también se lamenta de su “incapacidad para pagar los viajes de larga distancia o los parques temáticos”, aunque eso le ha llevado a desarrollar “una serie de actividades en las que podemos participar y divertirnos, a la vez que nos conocemos en un nivel más profundo sin mucho”.
Entre sus planes preferidos están “deambular por varios de los barrios montañosos de la ciudad, jugar en el parque o dar un largo paseo”, aunque cuando el clima no acompaña la actividad favorita de padre e hija es sumergirse en el mundo de Hogwarts, a donde le atrajo la pequeña de 9 años.
Rowling no pudo abstraerse de esta familia monoparental, que opta por olvidarse de las redes sociales y leer sus libros para crear un vínculo. “Los regalos que le estás dando a tu hija no tienen precio y me siento realmente honrada de que Harry y compañía estén jugando un papel. Envíeme su dirección para hacerle llegar un conjunto de Potters firmado”, respondió Rowling a través de la misma red social.
Burke, atónito ante la repercusión que alcanzó con la publicación, aseguró que su cabeza estaba “a punto de explotar” y alabó a la autora: “Eres muy amable, muchas gracias. Te daré mi dirección lo antes posible”, añadió el padre soltero.