Rosalía se encuentra viajando por diferentes países del mundo presentando su gira de verano. El último festival que ha decidido contar con su presencia ha sido el británico de Glastonbury. Fue el pasado viernes 28 de junio cuando la intérprete de 'Malamente' se subió a las tablas del festival y deslumbró con su espectáculo. En uno de los descansos entre canción y canción, Rosalía quiso lanzar un claro y directo mensaje con motivo de la celebración del Día Mundial del Orgullo LGTBI.
La cantante eligió justo los segundos antes de comenzar a interpretar su último tema 'Auto Couture' para pedir silencio: "¿Sabéis que hoy es el día internacional del amor libre? ¿Sabéis que 'Auto Couture' es una canción de celebración, de poderío y creo que hoy es un día de sentirse orgulloso. De seas quién seas y ames a quién ames". Tras escuchar estas palabras, el público que se encontraba disfrutando del 'show' de Rosalía no dudó en ovacionar a la artista.
"Así que disfrutad esta canción porque para mí esta es una celebración para el día internacional del amor libre. ¡Love is love!", declaraba la cantante antes de continuar con su concierto y con su nuevo tema. Además, Rosalía no ha querido que tan solo disfrutasen de esta reivindicación los presentes en el concierto. Por eso mismo, la catalana ha publicado en su cuenta de Twitter el momento exacto en el que quiso apoyar al movimiento LGTBI.