La coacusada por el crimen de la Guardia Urbana de Barcelonacrimen de la Guardia Urbana de Barcelona, Rosa Peral, ha aceptado este miércoles contestar a las preguntas de todas las partes: empezará con el interrogatorio del fiscal, Félix Martín, y después contestará a las otras partes, incluyendo su defensa.
En la primera sesión del interrogatorio ante el Tribunal del Jurado en la Audiencia de Barcelona, Peral ha negado al fiscal que hiciera deportes de contacto, ha asegurado que "no es cierto lo que han afirmado los testigos al respecto" y ha señalado que el otro acusado, Albert López, sí lo hacía, aunque asegura que ella solo practicaba deporte ocasionalmente.
Los agentes de la Guardia Urbana Rosa Peral y Albert López están acusados de asesinar al también agente del cuerpo Pedro R. la noche del 1 de mayo de 2017 y quemarlo dentro del maletero de su coche, por lo que la Fiscalía pide penas de 24 y 25 años de prisión, con el agravante de parentesco para ella, que era su pareja en el momento del crimen.