El vídeo de una joven que llenaba de tabasco las mucosas olfativas y la boca de un perro para hacer ‘la gracia’ llegó hasta PACMA gracias a la colaboración de aquellos que lo vieron en las redes sociales. Cuando la asociación animalista vio el contenido del vídeo, lo denunciaron inmediatamente a la Guardia Civil y la Policía, que está tratando de localizar a la autora, de la que sólo se sabe que es española.
PACMA recordaba en su comunicado lo perjudicial que puede llegar a ser este condimento, hecho con chile rojo, vinagre y sal, en los animales. El tabasco provoca un gran picor en las personas, pero su efecto es mucho mayor en los perros, cuyo sentido del olfato está más desarrollado. Mientras que un ser humano tiene unos 5 millones de receptores olfativos, un perro puede llegar a los 300 millones.¿Os imagináis el sufrimiento de este perro? Solo hay que ver cómo se retuerce, incapaz de comprender lo que le pasa y por qué las personas en las que confía le están infligiendo ese dolor”, decía la organización.
La asociación está dispuesta a llegar hasta el final para que se condenen judicialmente actos de maltrato como estos: “Hemos denunciado este contenido por posible maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la esperanza de que se haga justicia y se le retire la custodia del animal. Desde PACMA seguimos denunciando esta barbaridad y exigiendo que se endurezcan las penas por maltrato animal para que quienes hacen daño a los animales dejen de salir impunes.