Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional como uno de los presuntos autores de los robos en 56 coches aparcados en cuatro garajes comunitarios de la ciudad. Los ladrones accedían a las dependencias aprovechando la entrada o salida de algún usuario.
El pasado 4 de mayo se recibieron numerosas denuncias por parte de varios de los propietarios de los vehículos. Según fuentes policiales los dueños apuntaban que alguien había accedido al interior de los coches y que se había llevado distintos efectos personales, pequeñas cantidades de dinero y los mandos de acceso a los garajes.
Los agentes comprobaron que los autores seguían un mismo patrón de comportamiento, pues accedían a los garajes sin causar daños en las puertas, aprovechaban la entrada o salida de alguno de los vehículos para entrar.
Una vez en el interior, los responsables cogían uno de los extintores existentes y, con él, fracturaban las lunas de las puertas, para apoderarse de los efectos que tenían dentro, según han informado fuentes policiales.
Las diferentes gestiones practicadas han permitido identificar a uno de los presuntos autores de los hechos, que ha sido detenido en su domicilio, y la investigación continúa abierta, ya que hay indicios de participación de otras personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.