Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona alertan del aumento de robos utilizando el método del descuido en coches aparcados en plena vía pública. Por el momento ya hay cuatro denuncias y una persona detenida. Los agentes investigan otros posibles casos para tratar de localizar y detener al resto de la banda.
Se trata de un método muy extendido en muchas capitales de provincias españolas pero que ahora, con la falta de turistas ha llevado a estos delincuentes a aplicarlo también a los conductores.
Según puede verse en algunos de estos robos sin violencia captados por cámaras de seguridad, los ladrones aprovechan que la víctima se ha subido a su vehículo y dejado su bolso en el asiento del copiloto para lanzarle un señuelo y obligarla a salir del vehículo.
Uno de los delincuentes tira al suelo un juego de llaves y alerta a la víctima para que salga del coche a recogerlas. Mientras las recoge y comprueba si son suyas o no, los cómplices aprovechan para abrir la puesta del copiloto y hacerse con el bolso.
Una vez con el botín en su poder, el que actúa como gancho se sube y todos emprenden la huida. Por el momento ya han sido denunciados 4 hurtos utilizando este método y hay una persona detenida.