Colchones y espejos, lo que más robamos de los hoteles

  • Miles de euros cuestan los robos a los hosteleros en España

No son souvenirs, pero muchos piensan que lo son y que se incluyen en el pago de la habitación. Quizá por eso los turistas roban tanto en los hoteles, donde se hospedan. La mayoría reconoce que se ha llevado alguna toalla de recuerdo de su último viaje, pero algunas veces es más que un pequeño objeto.

Lo dice un estudio realizado en hoteles de lujo de toda Europa que revela que son los colchones, de los objetos que roban con más frecuencia, aunque también son objetos del deseo, las cafeteras, albornoces, toallas, perchas, bombillas, los mandos de las teles o las propias teles. Algunos directores de hoteles y casas rurales cuentan sus experiencias.

Juan Castillo, Director General Hotel Luna Granada, muestra un ornamento gigante que adorna una de las paredes del establecimiento y que ha sido robado, a pesar de su tamaño, más de tres veces. A Castillo le resulta inexplicable cómo lo hacen y adónde se llevan una pieza tan grande, pero parece que los turistas que la han robado no piensan igual que él.