Los vecinos de Maçanet de la Selva, Girona, intentaron evitar con sus gritos que una banda de ladrones asaltara una farmacia a mazazos.
Encapuchados y armados, un grupo de hombres se dirigen a una farmacia de Girona en un coche azul que lleva la matrícula tapada porque saben que hay cámaras. La banda que sale del vehículo saca unos mazos del maletero. Dos de ellos se disputan el honor de ver quién es el que revienta el escaparate. Mientras unos vigilan el resto actúa. Tras los incesantes golpes al escaparate, los vecinos del municipio insultan a los ladrones para tratar de frenar el robo. Sin éxito, los delincuentes terminan por ejecutar su plan y huyen con la recaudación.
El suceso ocurrió el pasado lunes, coincidiendo con la festividad de Reyes, a las 21:00 horas según han confirmado los Mossos d’Esquadra. Aún no han sido localizados los delincuentes y según comunican los vecinos de Maçanet de la Selva, no se trata de un hecho aislado, los ladrones han asaltado una coopertiva y un supermercado en apenas unos días.