La policía argentina ha detenido a dos hombres acusados de haber robado un vehículo a punta de pistola en el que iba un niño de seis años al que abandonaron unos metros más adelante.
Los presuntos ladrones son dos delincuentes muy conocidos en el barrio de San José de la capital bonaerense, según informa el diario La Nación.
El suceso ocurrió el pasado viernes cuando una mujer bajó unos momentos para cerrar la cancela de su vivienda. En el interior del vehículo iba su hijo de seis años. Fue ese instante el que aprovecharon los dos detenidos para asaltar a la mujer e introducirse en el coche sin percatarse de que el menor estaba dentro.
En el momento del asalto se produjo un forcejeo entre asaltantes y víctima aunque los delincuentes lograron hacerse con el coche desoyendo las súplicas de la madre que pedía que dejaran salir al menor.
Al darse cuenta de que dentro iba el hijo de seis años de la propietaria del coche, los dos asaltantes abandonaron al pequeño unos doscientos metros más adelante no sin antes darle varios golpes.
Gracias a la colaboración de los vecinos y a que el momento del robo fue grabado por una cámara de vigilancia, los agentes pudieron identificar a los ladrones y detenerlos.
Los vecinos de esta barriada e la capital argentina ya han mostrado su indignación pues se trata de delincuentes habituales que tras pasar unas horas o días encerrados son puestos en libertad de forma inmediata, acumulando una gran cantidad de hechos delictivos.