Roban en una armería por segunda vez en 20 días para vender el botín en el mercado negro

  • El precio de cada arma puede alcanzar en el mercado negro los 6.000 euros

  • El propietario sufre pérdidas de 25.000 euros

Ni las cámaras de seguridad ni las alarmas evitan que los ladrones entren a robar. El dueño de una armería sufre la segunda visita de los cacos en 20 días. El objetivo esta vez ha sido llevarse 9 carabinas de tiro deportivo para posteriormente venderlas en el mercado negro, donde duplican su precio: pueden alcanzar los 6.000 euros.

Eran las seis de la mañana cuando los delincuentes empotraron un Seat León contra el escaparate del pequeño comercio. A cara descubierta se llevaron el citado botín mientras los vecinos les increpaban tras haber escuchado el ruido de las alarmas. Después abandonaron el coche utilizado en la conocida barriada sevillana “Las Tres Mil Viviendas”. La policía ha localizado el vehículo y están buscando huellas que ayuden a detener a los aluniceros.

La primera vez que asaltaron esta armería reventaron el cristal de seguridad a plena luz del día con una alcantarilla y se llevaron todo el dinero recaudado de la caja registradora.

El propietario asegura que lleva pidiendo desde junio unos bolardos al Ayuntamiento para reforzar la entrada y evitar este tipo de ataques. Se siente desprotegido por las administraciones. Las pérdidas, entre robos y equipos de seguridad, ascienden a 25.000 euros.