Rituales en Nochevieja para que la suerte te acompañe en 2020
Informativos Telecinco| Agencias
Imagen de archivoPIXABAY
Comer uvas en las campanadas es una tradición española
Otros rituales para la buena suerte son ropa interior roja o abrir las puertas
El año 2020 está a la vuelta de la esquina, y el día 31 de diciembre millones de ciudadanos nos reunimos con nuestras familias y amigos para celebrar que un año más llega a su fin. La tradicional Nochevieja de nuestro país guarda numerosos rituales que los más supersticiosos no quieren perderse. Si eres como ellos y no quieres olvidártelos para que la suerte no te abandone en el nuevo año, estos son los más conocidos:
Comer las doce uvas. La tradición española más antigua y seguramente la más seguida en nuestro país. Las campanadas se acompañan cada una de ellas con una uva como ritual para la buena suerte. Para las personas a las que no les gustan estos alimentos, se pueden tomar otras cosas como golosinas o aceitunas.
Ropa interior roja. Otra de las tradiciones más seguidas en nuestro país, aunque mucho más moderna que las uvas. Para nosotros el símbolo de la buena suerte es el rojo, pero por ejemplo en Latinoamérica apuestan por la amarilla como síntoma de prosperidad.
Comenzar apoyando el pie derecho. Para entrar en el año con buena suerte también hay quien apuesta por apoyar durante los primeros segundos del año el pie derecho.
Abrir puertas y ventanas. Este ritual se basa en expulsar todos los malos augurios del año pasado, hacer que toda la mala suerte se vaya y entre la buena.
Maletas para viajar mucho. Otro de los rituales tradicionales de Año Nuevo se basa en la búsqueda de los viajes: para ello, un ritual es coger las maletas que tengamos en casa y recorrer los espacios de la casa con ella. Se puede dejar en la puerta durante la noche del 31 y el día 1 volver a guardarlas.
Meter algo de oro en la copa de champán. O en la bebida con la que vayamos a brindar por el nuevo año. Es un ritual para atraer la buena suerte en el aspecto económico.
Escribir deseos y quemarlos. Para que se cumplan en el nuevo año, muchas personas recurren a la tradición de escribir los deseos que pretenden que se cumplan y después los queman, como síntoma de buena suerte.
Velas para la prosperidad. Hay diferentes rituales sobre este producto: velas rojas buscan la pasión, naranjas buenos resultados en lo profesional, amarillas prosperidad económica y azul para la paz interior.