Ricardo Arias tuvo que revivir con la investigación en Irlanda su lucha para sobrevivir tras el naufragio del 'Arosa' en el 2000Informativos Telecinco
Ricardo Arias fue el único superviviente del naufragio del 'Arosa? en aguas de Irlanda en el 2000
Ricardo Arias es uno de los marineros desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova
Tras su llegada a Vigo, Ricardo Arias aseguró que no volvería a embarcarse tras ver morir uno a uno a sus compañeros del 'Arosa'
La tragedia del naufragio del Villa de Pitanxo está sacando a la luz historias similares como la de Ricardo Arias, uno de los desaparecidos en las aguas de Terranova y que hacía 21 años pudo sobrevivir a al hundimiento del pesquero 'Arosa' en el que faenaba en el año 2.000.
De aquella triste aventura, Ricardo Arias, que ahora tiene 45 años recordaba especialmente la tortura de "ver morir ahogados a sus compañeros". Él fue el único superviviente del 'Arosa' hundido en las aguas del Gran Sol, un caladero en aguas irlandesas de especial riqueza y muy valorado por los pescadores españoles.
Lejos quedan sus primeras declaraciones nada más llegar a Vigo donde fue recibido entre fuertes abrazos y lágrimas por sus padres. En aquel momento aseguró que no pensaba volver a embarcar, aunque ahora sabemos que la verdad ha sido muy diferente.
Ricardo Arias sobrevivió al naufragio del Arosa aferrado a unas rocas
Mientras los equipos especializados de la marina de Canadá buscan a los marineros desaparecidos, entre ellos, Ricardo, asombra leer cómo logró sobrevivir en aquellas circunstancias tan duras.
Contaba Ricardo a La Voz de Galicia, que tras encallar el pesquero en el que faenaba tuvo que luchar durante media hora para lograr poner a salvo su vida, algo que consiguió finalmente al asirse a unas rocas a unos veinte metros de distancia del buque. A salvo sobre ellas nada pudo hacer por ayudar a sus compañeros a los que vio morir uno a uno ahogados, tragados por el mar.
Ricardo cuenta que el tiempo que permaneció agarrado a aquellas rocas intentando salvar su vida se le hicieron interminables. Después estuvo el rescate y el trance de volver a vivirlo todo para la investigación de la Policía de Irlanda.