La madre deberá ratificar la relación que mantenía su hija con su presunto asesino para determinar si el conocido como 'Rey del Cachopo' era su pareja. Cuando se determine esa circunstancia, la juez deberá inhibirse de la causa a favor del juzgado de violencia sobre la mujer.
Los investigadores creen haber encontrado el móvil que tuvo César Román para matarla: Una carta manuscrita por la joven en la que le pedía que no la buscara más y las informaciones que revelan que ella había dado por terminada la relación y tenía otra pareja.
Ella no quiso casarse con él y llegó a tirarle el anillo cuando Román le propuso matrimonio, una semana antes de ser asesinada. Algunos amigos del círculo cercano de la joven asesinada contaron a la Policía que ella tenía miedo del empresario, porque se había vuelto violento.
El pasado martes el juez de Instrucción número 32 de Madrid acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de César Román ser presuntamente el autor de la muerte de Heidi.
César Román está investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio doloso o un delito de asesinato. Esta imputación será concretada técnicamente según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.