Tranquilo, con paso firme e incluso sonriendo a la prensa. Así ha llegado el rey del cachopo a los juzgados pasadas las 14:30 horas. Ante la magistrada se ha acogido a su derecho a no declarar debido a que desconocía los motivos concretos de su imputación al estar el sumario bajo secreto. “Hasta que no se levante el secreto”, ha afirmado a los periodistas presentes nada más salir de la sala.
“Mi cliente se mantiene en su inocencia y se ratificará su prisión provisional. Cuando se estudie el sumario, iremos a hablar con él a prisión y solicitaremos una comparecencia judicial”, ha afirmado su abogado, Javier Notivoli. Asimismo ha confirmado el acuerdo con la jueza para que hoy mismo se levante el secreto de las actuaciones.
Por otra parte, el abogado defensor ha indicado que es posible que la instructora se inhiba de la causa a favor de un Juzgado de Violencia de Género en el momento en que se confirma la relación sentimental entre el detenido y la víctima.
Entre las principales pruebas que tienen contra él está, varias llamadas a móviles, el testimonio del taxista que le llevó a la nave de Usera portando la maleta con el cadáver se su expareja, Heidi Paz Bulnes y los testimonios de socios y compañeros suyos que aseguran que solo él tenía la llave de ese local.
El cerco sobre César Román se estrechó el día 13 de agosto cuando los investigadores descubrieron una maleta en una nave del barrio madrileño de Usera en cuyo interior habían los restos de un torso femenino al que le faltaba la cabeza, piernas y brazos y cuyos senos habían sido también mutilados.
El análisis del ADN de los restos confirmó que pertenecían a Heidi Paz Bulnes, la hondureña pareja del 'rey del cahopo' y que estaba desaparecida. Este descubrimiento llevo tanto a la Policía como al Juzgado madrileño a expedir órdenes de búsqueda de César Román.
Las primeras investigaciones relacionaron una llamada de Román con un taxista que fue interrogado por los agentes. En su testimonio reconoció haber llevado el 5 de agosto a Román en su vehículo hasta la nave de Usera en la que posteriormente fue localizado el cuerpo de la mujer. También reconoció la vieja y pesada maleta que portaba el pasajero y que resultó ser la misma en la que estaban los restos de Heidi. Incluso, afirmó que tuvo que ayudar al sospechoso del asesinato porque "pesaba unos 60 kilos".
Las pesquisas policiales continuaron y varios testimonios del socio de César y de compañeros de sus restaurantes trasladaron a los agentes la certeza de que solo el 'rey del cachopo' disponía de las llaves de ese local de Usera en el que fueron encontrados los restos de la expareja, seg´´un ha informado este martes, El País.
La detención se produjo después de que la propietaria del establecimiento donde trabajaba, Raquel Contreras, haya visto en el Programa de Ana Rosa que su cocinero no era quien decía ser, sino César Román.
En unos minutos llamó a la Policía y los agentes le pidieron que actuara "de lo más normal posible". Al llegar, el 'Rey del Cachopo' se encontraba dentro de la cocina "haciendo lo de diario, lo normal que hacemos todos los días" y en ningún momento negó su identidad ni opuso resistencia ante la detención.
Román vivía en una habitación de un piso de la calle Portugal, que fue registrado el pasado viernes. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo, además de presentarse como Rafael Rujano, aunque se hacía llamar 'Txiki'.
El conocido como el 'Rey del Cachopo' tenía antecedentes policiales por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena.
Este martes, Gema Román hermana de 'el rey del cachopo', intervenía en el Programa de Ana Rosa para afirmar que el hostelero es incapaz de matar a nadie.
"Lo he pasado muy mal porque tenía mucho cariño a Heidi y a su familia", cuenta sobre la novia de su hermano, aparecida quemada y descuartizada en una de sus naves industriales.
Gema no sabía nada del cocinero desde Julio y niega haber mantenido una conversación telefónica con él en agostos como apuntan muchos medios.
También el abogado de César Román, Javier Notivoli, afirmó el pasado sábado que su cliente le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su pareja.
También te puede interesar: