Unos padres han perdido la custodia de su hijo de 16 años tras propinarle una paliza y amenazarle con un cuchillo por ser gay. La decisión de la retirada de la custodia del adolescente ha sido tomada por el juzgado número 2 de Vitoria-Gasteiz. Según han informado diferentes medios de comunicación como 'GasteizBerri', los padres, de origen paquistaní, nada más enterarse de que el menor era homosexual decidieron propinarle una paliza.
"El padre pegó al menor con un palo dejándole con importantes lesiones por todo el cuerpo mientras que la madre lo amenazó con clavarle un cuchillo", informa el medio de comunicación. El juicio donde se ha dictaminado la retirada de la custodia se llevó a cabo hace unos días. Fue en el litigio donde la Ertzaintza reveló que fueron ellos los que tuvieron que rescatar al adolescente. Los agentes encontraron al menor temblando del miedo tras recibir los golpes, insultos y amenazas.
Además, la Ertzaintza también ha revelado que los progenitores del joven aseguraron que preferirían que su hijo estuviese muerto a que fuese homosexual. Por eso, el juez encargado del caso ha acusado al padre de un delito de maltrato en el ámbito familiar y, por su parte, la madre ha sido acusada de un delito de amenazas con arma blanca. Por último, la custodia del adolescente ha pasado a manos de la Diputación, según han revelado diferentes medios.