Resuelto el misterio del robo del niño Jesús del belén de Calahorra un mes después de iniciarse la investigación
Tras un mes de investigación, las autoridades localizan al autor del robo del niño Jesús del belén de Calahorra, en La Rioja
El autor del robo es un joven que asegura que había bebido y acabó tirando la figura al contenedor
Una cámara de seguridad captó el momento en que cogía al niño Jesús del belén y se lo llevaba en pleno día de Navidad
El misterio del robo del niño Jesús que se encontraba en el belén municipal en Calahorra, La Rioja, ha quedado resuelto. Ocurrió el día de Navidad y una cámara de seguridad pudo captar el momento.
Concretamente, en las imágenes, fundamentales en la investigación, se aprecia cómo un individuo, saltando una valla, lo cogió y se le llevó.
MÁS
Un mosso fuera de servicio frena un atraco en un supermercado de Mataró inmovilizando y desarmando al ladrón
Una decena de encapuchados asalta una fábrica tecnológica en Sabadell: es el segundo atraco en tres meses
Una cámara de seguridad, clave para encontrar al autor de la muerte del exconcejal José Miguel Castillo en Granada
Ahora, el autor del robo ha sido identificado y se trata de un joven de la localidad que asegura que había bebido y que acabó tirando la figura a un contenedor.
El autor del robo se encontraba "muy perjudicado por la ingesta de alcohol"
De este modo, tras un mes de investigación para dar con el responsable, la Guardia Civil y la Policía Local de Calahorra dan por esclarecidos los hechos, que concretamente se produjeron en el paseo del Mercadal de la localidad.
Según informa el medio local Rioja 2, el detenido es un varón de 25 años que fue prestó declaración el pasado martes tras ser localizado.
“El implicado, con amplio historial delictivo, reconoció el hecho e indicó a los agentes que cuando lo llevó a cabo se encontraba muy perjudicado por la ingesta de alcohol y que acabó tirando la figura a un contenedor”, ha explicado la Guardia Civil en una nota de la que se hace eco el citado medio.
Tras las diligencias oportunas, el joven fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta lo requiera.