En un restaurante recientemente abierto en Japón, los comensales están advertidos de que puede que no les sirvan lo que piden para comer, pero sorprendentemente parece que pocos clientes se quejan.
Según informa Daily Mail, todos los camareros del Restaurante de los errores de orden (Restaurant Of Order Mistakes) tienen demencia y alzhéimer. Según Spoon & Tamago, los fundadores del restaurante pretenden que comer allí ayude a cambiar las perspectivas sobre la demencia y enseñar a los clientes a ser más pacientes con los que sufren de ella.
El restaurante se abrió en el distrito Toyosu de Tokio el 2 de junio y se cerró el 4 del mismo mes, pero volverá a abrirse en el Día Mundial del Alzhéimer en septiembre.
Los fundadores esperan difundir un mensaje sobre la inclusión, y enseñar a la gente a ser más comprensivos con los ancianos con demencia. El restaurante también sirve para señalar que la demencia y los enfermos de alzhéimer todavía pueden ser miembros de la sociedad.
No todo funciona bien, sin embargo. El restaurante advierte que los camareros pueden traer los clientes la comida equivocada. También puede olvidarse de traer bebidas, entre otras cosas. Sin embargo, la experiencia es bastante agradable, incluso si no consegues comer lo que habías pedido.
Mizuho Kudo, una editora de comida japonesa, twitteó acerca de su parada en el restaurante este mes. Ella pidió un "bistec de hamburguesa", pero le dieron gyoza albóndigas en su lugar pero dijo que "se reía mucho" durante la comida. Su tuit sobre la experiencia se ha compartido más de 160.000 veces, y muchos comentaristas parecían impresionados por la idea.