Una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, ha sido el origen del cero energético que la sufrido la isla sobre las 13.11 horas del domingo. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Red Eléctrica, que han agregado que a las 17.41 horas ya se había podido restablecer el servicio a la mayoría de los abonados afectados.
En este sentido, la compañía ha explicado que por ahora se desconocen los motivos del incidente y que está investigando las causas del corte de energía que ha dejado sin luz durante la jornada a más de 900.000 personas que viven en la isla.
Por su parte, en varios puntos la isla, como Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, se ha ido restableciendo el servicio eléctrico aunque hasta dentro de unas horas no se recuperará en toda Tenerife.
Este fallo no ha producido consecuencias en los servicios básicos y de emergencia, como hospitales y aeropuertos, que han podido continuar trabajando gracias a grupos de electrógenos,
No obstante, los bomberos han tenido que intervenir en cientos de ascensores y garajes del área metropolitana para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas, además de que los semáforos no funcionaba, así como el tranvía, servicio éste que ya ha sido restablecido.