Myha, la hija de seis semanas de Beth y Harry, tenía algo de fiebre, tos seca y falta de apetito. Cuando sus padres la llevaron al médico, éste le diagnosticó un resfriado común y le recetó gotas oftalmológicas.
Sin embargo, diez días después de que aparecieran los primeros síntomas del supuesto resfriado, los padres de Myah notaron que la pequeña tenía serias dificultades para respirar. Ayer comenzó a toser fuertemente, hasta que su piel adquirió un tono morado.
Según informa The Sun, Beth llamó a emergencias y les instaron que fueran directos al hospital. Tras realizarle las pruebas médicas pertinentes, los resultados confirmaron que la bebé de seis semanas padece bronquiolitis.
Esto es una infección que afecta a los bronquiolos, unas vías respiratorias muy pequeñas que desembocan en los pulmones. Debido a esta afección, las vías se llenan de mucosidad e impiden una respiración normal.
Una vez confirmada la enfermedad que padece su hija, Beth ha compartido lo siguiente en su Facebook: "Padres con bebés o niños pequeños, tengan en cuenta la bronquiolitis este invierno, porque es muy peligrosa. Comienza con una simple tos y resfriado, pero puede empeorar en cuestión de horas. Myah estaba usando músculos en su barriga para poder respirar. Nunca he visto la barriga de un bebé bombeando tan rápido luchando por coger aire y nunca había estado tan asustada. La llevé al médico el martes y él le recetó unas gotas oftálmicas para un ojo. Este sábado, mientras estaba en una fiesta de Navidad, tuvo un ataque de tos y su rostro se volvió morado durante unos 15 segundos. Llamé a 111 y el médico nos envió directamente al hospital. Cuando llegué, comprobaron el estado de Myah y 3 enfermeras se fueron con ella para obtener oxígeno de inmediato. Me dijeron que estaban sorprendidos de que no terminara en una ambulancia. No teníamos idea de lo serio era todo esto hasta ese momento. Tiene 6 semanas de edad y estará ingresada entre 3 y 7 días en el hospital, conectada a muchas máquinas, con oxígeno, tubos de alimentación y sedada. No hay nada más terrible. Incluso si tu bebé tiene tos, solo vaya a revisión. Por favor difunda este mensaje, ya que antes de todo esto, ni siquiera sabíamos qué era la bronquiolitis. Siéntase libre de compartir".
Los especialistas han conectado a Myah a una máquina que la permite respirar con normalidad y por ahora, se encuentra estable, aunque continúa ingresada en el hospital.