La Policía nacional, con la ayuda de varios vecinos de Pontevedra, consiguieron salvar la vida de una mujer que pretendía arrojarse desde la ventada de su casa la tarde de este sábado.
Los hechos ocurrieron en la calle Rosalía de Castro de la localidad, donde, según relatan testigos presenciales y recoge El faro de Vigo, la mujer tuvo una fuerte discusión con su pareja y tras ello amenazó con tirarse al vacío desde su ventana, en un cuarto piso.
Afortunadamente, la rápida intervención policial de una patrulla de la Policía Nacional que estaba por la zona y de un vecino que tenía un establecimiento en ese edificio evitó que la mujer acabase cumpliendo su objetivo.
Las autoridades consiguieron ponerla a salvo desde la ventana de la vivienda contigua.
Los bomberos han tenido que rescatar en la mañana de este domingo a un hombre que se había caído por un terraplén cuando caminaba por la zona del puerto de Ribadeo (Lugo).
En concreto, ha ocurrido sobre las 7,30 horas. Entonces, el transeúnte se precipitó por un desnivel y terminó rodeado de vegetación y en una zona de difícil acceso, lo cual hizo más complicado su rescate.
Tras recibir la llamada de alerta por parte de un compañero que se encontraba en el lugar de los hechos, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los bomberos de Barreiros, que consiguieron alcanzar el herido y sacarlo del lugar para que recibiera asistencia médica.