Es la fachada de Cádiz que enfrenta al Atlántico en su parte sur. Un paseo marítimo muy visitado, que a algunos les recuerda al malecón de la Habana. Se han hecho películas en él como si de la capital cubana se tratase, pero el Campo del Sur, que así se llama, además de bonitas vistas encierra algunos peligros. Un pequeño murete, desde el que muchos paseantes se asoman, o se sientan para disfrutar del paisaje, separa el paseo de los enormes bloques de hormigón que protegen la ciudad del oleaje. Y a veces llegan los accidentes
No es la primera vez. El lunes, a media tarde, una mujer sufría una caída, y quedaba atrapada entre los bloques de hormigón, a más de tres metros del paseo. Inmediatamente se recibía el aviso de lo sucedido. Dos policías nacionales fueron los primeros en llegar al lugar del suceso.
Tras ellos los bomberos. La mujer se encontraba en un lugar de difícil acceso. Comenzaba una operación de rescate complicada, aunque conocida por los rescatadores, que no es la primera vez que se enfrentan a usa situación parecida.
El estado de la mujer, debilitada y con múltiples golpes, impedía su evacuación a pie, así que hubo que recurrir a una camilla. Hacerla descender vacía es sencillo. Hacerla ascender, casi en vertical, con una persona dentro, una labor complicada.
La accidentada, fue rescatada de entre los bloques, luego colocada en la camilla, y esta izada mediante una polea tomando como carril de salida una escalera apoyada sobre el muro. La actuación, en la que era necesario mantener la inmovilidad de la lesionada, fue impecable. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario y mejora de sus heridas.