Fin de semana complicado para los montañeros españoles: Varios heridos y un fallecido
Un muerto al resbalar con una placa de hielo en la cumbre de Curavacas, en Palencia
Este ha sido un fin de semana complicado para los montañeros. Los servicios de emergencias han tenido que realizar hasta cuatro rescates. El buen tiempo anima a los senderistas a visitar las zonas altas, donde las heladas, incrementan el riesgo de accidentes.
Emergencias recibía el aviso a media mañana de este sábado. Un hombre de 40 años se precipitaba unos 50 metros ladera abajo cuando ascendía al Mulhacén, en Granada. La Guardia Civil lo rescataba en helicóptero con posible fractura en el brazo y la rodilla.
No ha sido el único rescate porque el buen tiempo ha acompañado durante el fin de semana y con él muchos, escogían la montaña para pasar el día. En concreto la sierra de Madrid, donde los bomberos han tenido que rescatar en total a tres personas.
En Manzares el Real, un excursionista por una luxación de hombro tras sufrir una caída.Tanto apurar, la noche cayó en Cotos, donde con la ayuda de los Agentes Forestales una persona fue evacuada herida leve. Otro hombre de 56 años tuvo que ser rescatado con un esguince, también por una caída en la sierra de Guadarrama, aunque la peor parte ha ocurrido en la cumbre de Curavacas, en Palencia, donde un ertxaina, que además era montañero, perdía la vida tras precipitarse 300 metros al resbalar con una placa de hielo.