El vehículo que llevaba la perforadora no ha podido subir una cuesta y se ha quedado parado. Junto al pozo está la broca gigante pero sin la máquina no hay nada que hacer. Los técnicos confiaban en poder empezar a perforar este mediodía uno de los dos túneles paralelos al pozo. Esto lo restrasa todo.
Todo se complica en torno al pequeño Julen. A este problema con el transportes, hay que sumarle que la previsión da lluvias para el fin de semana.
Ayer los técincos cambiaron el plan de acción cuando se produjeron desprendimientos. En ese momento decicidieron que lo mejor sería hacer dos prosprecciones paralelas al pozo en el que está Julen.
En las últimas horas la Guardia Civil ha tomado declaración al pocero, a la familia del menor y al dueño de la finca. El pocero se personó en la finca el mismo día que Julen cayó al pozo. Ya en aquel momento contó a la Guardia Civil que él había sellado el pozo un mes atrás. Lo hizo echando una piedra de grandes dimensiones y tierra encima. Él mantiene que alguien había quitado esa piedra y que para hacerlo había usado una excavadora. El pozo estaba hecho sin permiso de la Junta de Andalucía.
A los padres les han tomado declaración de nuevo. En los primeros días ambos participaron en una reconstrucción de los hechos. Ni Jose, ni Vicky se separan del pozo en el que cayó Julen hace ya cinco días. Los vecinos de Totalán les ayudan con comida, café y mucho ánimo, pero también los psicólogos están con ellos para ayudarles a canalizar las emociones.