El pasado dos enero fue encontrado un pastor belga malinois, de seis meses de edad aproximadamente, que estaba completamente abandonado. El centro de Atención a Animales lo acogió el pasado 2 de enero de 2020.
Responde al nombre de Kracken, y pasó más de un mes solo deambulando por las calles hasta que el grupo de rescate de los Bombeross de la Generalitat de Cataluña y del EREC ha decidido adoptar. Con el objetivo de que reciba en Barcelona adiestramiento en labores de búsqueda de personas.
Tal y como se menciona en su ficha de adopción, que todavía se puede consultar en la web municipal, www.pamplona.es, "Kracken es un cachorro muy vital, como buen malinois. Es súper cariñoso, busca el contacto y una buena sesión de caricias. Necesita un adoptante con tiempo para jugar con él, salir a correr, al campo, etc. Equilibrado y atento. Se recomienda la participación en cursos de educación canina".
Con esta descripción fue suficiente para que el grupo de Bomberos de Cataluña decidiera acogerle como uno más de la plantilla. Una de las trabajadoras del propio Centro de Atención a Animales firma parte del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y participó en un curso al que también asistió personal de los Bomberos de la Generalitat.
El Centro de Atención de Animales cuenta en estos momentos con 25 perros, más un cachorro de unos cuatro meses y una camada de recién nacidos mezcla de border collie, para adoptar. A ellos, se suman otros 5 gatos en adopción y una veintena más en acogida. Sus descripciones y fotografías se pueden consultar en la página web municipal.
También es posible visitar el centro en la carretera de la Universidad de Navarra y conocer a los animales. El horario es de lunes a sábado, de 12.30 a 13.30 horas. Se puede contactar con el servicio en el teléfono 948 420 996 y en el correo electrónico zoonosis@pamplona.es.
En 2019 el Centro de Atención de Animales puso en marcha de manera piloto la figura de la acogida de animales. Familias y personas que viven solas cuidan de perros y gatos que lo necesitan, sin que ello signifique una adopción.