Un hombre con antecedentes cardiacos fue rescatado este sábado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) cuando realizaba senderismo en la parte alta de la solana de Usaya, en La Rioja. El hombre, de 52 años, se encontraba mal y vomitando.
Agentes del EREIM y dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana accedieron al lugar caminando durante 45 minutos por la vía de acceso, auxiliando al senderista hasta la llegada del helicóptero y de los servicios médicos.
Una vez estabilizado el senderista por personal médico, agentes de la Guardia Civil procedieron a su evacuación en una camilla de percha hasta el punto de encuentro con el helicóptero. Tras ello, agentes del EREIM inmovilizaron al senderista en la camilla de percha y lo introdujeron en la aeronave mediante un ciclo de grúa, para su evacuación urgente hasta el Hospital San Pedro de Logroño, siendo acompañado en todo momento por personal facultativo dada la gravedad de su estado.
En la actuación han participado agentes de la Guardia civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña -EREIM-, Unidad Funcional de Patrullas y al Servicio de Seguridad Ciudadana, además de personal facultativo del Servicio Riojano de Salud -SERIS-, Agentes forestales y un helicóptero del Gobierno de La Rioja.