Rescatan en Zamora a un pastor con hipotermia y un golpe en la cabeza: sus vecinos le echaron de menos
El hombre fue a ver al ganado y no volvió a la hora habitual
Los vecinos dieron la voz de alarma y le encontraron malherido
Dieron con el pastor gracias a los ladridos de su perro
Un pastor de 76 años fue rescatado en la localidad zamorana de Porto de Sanabria la madrugada de este sábado por los servicios de emergencias cuando estaba malherido en el campo. El hombre había acudido a ver el ganado y no no regresó a la hora habitual al pueblo, por lo que los vecinos dieron la voz de alarma, según informa 'zamora24horas.com'.
Al tratarse de una zona de difícil acceso, además de una UVI móvil y la Guardia Civil, también fue necesaria la presencia de los bomberos de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio Provincial. Al llegar al lugar, dieron con el varón gracias a los ladridos del perro que acompañaba al pastor, que fue quien guio a los servicios de emergencia.
Una vez allí, los sanitarios comprobaron que estaba con hipotermia, puesto que se había mojado la ropa al vadear un riachuelo, y sufría un golpe importante en la cabeza. Por eso, tras ser porteado en camilla hasta la carretera donde se encontraba la UVI móvil, el pastor fue evacuado al Hospital de León.