Rescatan a un niño de nueve años tras caer y quedar atrapado en una grieta de cinco metros en Cantabria
El médico del equipo helitransportado descendió por la grieta mientras que el rescatador montó el instrumental para izarles
Estaba realizando una ruta en el Monte Colina de Arredondo.
Está en buen estado y no ha precisado asistencia sanitaria
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado en la tarde de este domingo a un niño de nueve años, procedente de Santander, que había caído en una torca o grieta de cuatro a cinco metros de profundidad mientras realizaba una ruta en el Monte Colina de Arredondo.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió poco antes de las 16.00 horas el aviso por parte de las personas con las que se encontraba el niño, y movilizó a los equipos de intervención y del helicóptero, así como a bomberos del Parque de Emergencias de Laredo y Guardia Civil.
MÁS
Dada la estrechez de la grieta, el médico del equipo helitransportado descendió por ella mientras que el rescatador montó el instrumental para izar a ambos.
Según ha informado el Gobierno regional, el menor fue rescatado en buen estado aproximadamente a las 17.45 horas y no ha requerido traslado al hospital ni asistencia sanitaria, por lo que ha sido trasladado, junto con su madre, al aeropuerto Seve Ballesteros.