Rescatan a una mujer flotando a la deriva a dos kilómetros mar adentro en el Atlántico
Dos pescadores sacaron del agua a la mujer de 46 años debilitada y con síntomas de hipotermia
Las autoridades explicaron que la mujer vivía en un hogar de acogida tras la separación de su marido
Flotando a dos kilómetros de la orilla de las playas del corregimiento de Salgar, en Colombia, fue hallada una mujer completamente vestida y calzada con zapatillas. Dos pescadores la rescataron bastante debilitada y con síntomas de hipotermia. Las autoridades informaron que la mujer de 46 años, que vivía en un hogar de acogida, sufre una depresión tras una separación.
Los dos pescadores la hallaron a la deriva tras pasar ocho horas en el mar; le lanzaron un salvavidas subiéndola a bordo de la pequeña embarcación en la que faenaban, según informaron los periódicos colombianos. Tras llevarlas hasta la orilla, dieron aviso a las autoridades y después la trasladaron en una ambulancia a un centro de salud de Salgar, donde los médicos la estabilizaron.
Los médicos tras reconocerla explicaron que la mujer llegó en shock y apenas podía balbucear, aunque después de que se recuperó un poco contó su drama. Después de una separación con violencia machista incluida fue acogida en un centro y después de vivir durante unas semanas le habían informado que tendría que marcharse por lo que no tenía adonde ir.
“Ella llegó muy débil, inconsciente, podría estar en la mitad de las fases de hipotermia, llego bradicárdica, hipotensa, llegó con varias capas de ropa, nos tocó cortarla para iniciar las maniobras de reanimación, se le hidrató y a las dos horas empieza a reaccionar y pudimos establecer contacto con ella (…) Ella llegó con su capacidad pulmonar intacta, estaba era débil y deshidratada. El apoyo oportuno de los rescatistas fue fundamental”, explicó Bernard Howard, uno de los médicos que la atendió.
La mujer contó a los médicos que caminó toda la noche por la Vía 40 y luego por el barrio Las Flores y terminó dentro de mar, pero no supo explicar cómo llegó hasta allí.