Mark Miele, de 67 años y oriundo de Virginia, decidió embarcarse en solitario en un viaje en kayak por el Parque Nacional de Everglades, una reserva de humedales situada en Florida, Estados Unidos para pasar unos días disfrutando de una de sus pasiones. Concretamente, partió el 22 de enero y debía estar de vuelta el día 29, siete días más tarde. Sin embargo, Miele nunca regresó. Con sus familiares preocupados y tras activarse las alarmas, cuatro días más tarde, el domingo 2 de febrero, encontraron parte de sus pertenencias, incluyendo su mochila, su cartera y su teléfono en la orilla del río ‘Lopez River’.
Fue entonces cuando los agentes del Parque Nacional, junto a la Policía del Condado Collier, comenzaron una operación conjunta para localizar al hombre.
Así, aprovechando el hallazgo del smartphone del desaparecido, las autoridades procedieron al volcado de los datos del teléfono, gracias a lo cual consiguieron sus coordenadas más recientes, pertenecientes al 31 de enero. Con ellas, como ha explicado la policía en una publicación de Facebook, la unidad aérea empezó a sobrevolar la zona de búsqueda donde estimaban que estadísticamente tenían más posibilidades de encontrarle.
De este modo, explorando esa área, en la tarde de este lunes 3 de febrero los efectivos aéreos localizaban al sexagenario, quien se encontraba flotando en el agua, boca arriba y con un chaleco salvavidas, a varios kilómetros de donde fueron localizadas sus pertenencias.
Según informa Fox News, cuando el hombre fue avistado por el piloto del helicóptero involucrado en la búsqueda, se encontraba completamente inmóvil. “Había estado en el agua durante dos días enteros y hacía mucho frío”, ha explicado el piloto, apuntando que de haber llegado horas más tarde el resultado podría haber sido fatal.
Las imágenes compartidas por la policía en Facebook recogen el preciso instante en que encuentran al hombre, muy rígido por el frío, y consiguen, por fin, rescatarle y ponerle a salvo.