Rescatan a un bebé al que sus padres dejaron dentro del coche a 37 grados en la calle Serrano, en Madrid

  • El pequeño se encontraba en buen estado de salud

  • Los hechos sucedieron en plena calle Serrano en Madrid

Dos agentes de Movilidad de Madrid rescataron ayer a un bebé cuyos padres habían dejado dentro de un vehículo a pleno sol, cuando los termómetros marcaban 37 grados, en plena calle Serrano, han indicado a fuentes policiales.

El bebé, de unos pocos meses, se encontraba dentro del vehículo aparcado a la altura del número 74 de esa céntrica calle. Los agentes de Movilidad de la Unidad Norte que pasaban por la zona fueron alertados por un viandante que se dio cuenta de la situación y, como no encontraron a los padres cerca, fracturaron la ventanilla y rescataron al bebé, que fue protegido e hidratado.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el pequeño se encontraba en buen estado de salud y le dieron de alta en el lugar, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. No debería llevar mucho tiempo dentro del coche, ya que se suelen alcanzar temperaturas superiores a 40 grados, poniendo en riesgo la salud del pequeño.

Rescatan a un bebé de ocho meses tras quedar encerrado en un coche

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Valencia a un bebé de ocho meses que había permanecido durante unos 20 minutos dentro del coche de su madre, después de que, al parecer, se le cerraran las puertas con las llaves dentro. El bebé presentaba un color rojizo y fuerte sudoración, aunque no fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios.

Los hechos sucedieron sobre las ocho menos veinte, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Tránsits de Valencia donde una mujer pedía ayuda. Al parecer, se le había cerrado el coche con las llaves y su bebé dentro, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías se presentaron en el lugar y vieron una multitud de personas que les alertaban e indicaban donde se encontraba exactamente la mujer que pedía auxilio.

La mujer se encontraba muy nerviosa y les manifestó que, al parecer, debido a un despiste se había dejado las llaves dentro del coche y éste se había cerrado automáticamente, por lo que su bebé de ocho meses se había quedado encerrado, llevaba unos 20 minutos dentro y presentaba un color rojizo y una fuerte sudoración.

Los policías, con el rompelunas que llevaban en el coche, fracturaron el cristal fijo, triangular delantero izquierdo, y seguidamente introdujeron un brazo y consiguieron abrir el cierre centralizado y sacar al bebé del coche.

Los agentes entregaron al bebé a su madre, que lo hidrató, y progresivamente fue recuperándose, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios.