Los bomberos rescatan a un bebé de seis meses, atrapado en el coche de sus padres en Denia, AlicanteBomberos del Consorcio de Alicante
Los bomberos rescatan a un bebé de seis meses, atrapado en el coche de sus padres en Denia, Alicante
Los padres se bajaron del vehículo y los seguros se accionaron accidentalmente
El mayor riesgo en los accidentes con menores atrapados en los coches es la deshidratación
Los bomberos de Denia tuvieron que acudir este domingo al auxilio de un bebé de seis meses que quedó atrapado en el interior de un coche. Los seguros del vehículo se activaron accidentalmente cuando los padres ya se había bajado.
La pareja había aparcado el coche en el aparcamiento del puerto de Denia. Se bajaron del coche y cuando su bebé de seis meses aún estaba en su sillita, se activaron los seguros del vehículo, quedando el menor atrapado en su interior.
Los padres llamaron al 112 y rápidamente acudieron los bomberos del Consorcio de Alicante, que tienen un protocolo para estos casos, según informa El Levante-emv. Al contrario de lo que puede parecer es algo que ocurre más a menudo de lo que parece.
Un bebé atrapado en un coche, un incidente muy habitual
Cuando ocurren estos incidentes es primordial actuar pronto. Uno de los mayores riesgos es que el niño, un bebé en este caso, se deshidrate. Más aún si ocurre en una zona de clima cálido como el Mediterráneo.
Los bomberos rompieron uno de los cristales del coche, con sumo cuidadno para que no le saltaran al bebé. Uno de los bomberos entró en el coche a través de la ventanilla rota y pudo sacar al menor sano y salvo.