Un total de 41 perros han sido rescatados en una finca de Quintanar de la Orden (Toledo). Los animales presentaban graves síntomas de desnutrición, deterioro orgánico, debilitamiento físico y deshidratación, según informaron fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Los agentes llegaron a la finca después de recibir la denuncia de una protectora de animales que informaba del grave estado en el que se encontraban los perros. Al acudir al lugar la Guardia Civil confirmó la denuncia: la mayoría de los animales presentaba caquexia y deshidratación por falta de alimentación y agua.
De los 41 canes rescatados, 29 necesitaron suero, ante el riesgo de morir, según el Seprona que trasladó a los animales a dependencias de las protectoras de animales ANAS, ALBA, APAP Alcalá, PROA y El Campito-Salvando Peludos se han hecho cargo de la recuperación física de los perros.
La mujer dueña de los perros y responsable de estos ha sido acusada de un presunto delito de maltrato animal y su caso ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.