Efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos rescataron el miércoles a un menor del Canal del Riaza en Aranda de Duero (Burgos) que quedó atrapado por la corriente mientras se bañaba, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, en colaboración con los bomberos de Aranda de Duero, rescataron al menor, de 13 años, que quedó atrapado en el cauce del Canal del Riaza.
El rescate se produjo en torno a las 19.30 horas del pasado miércoles, pues en ese momento bajaba "un gran caudal de agua y a alta velocidad", según han indicado las mismas fuentes.
El hecho se ha producido en el paraje denominado 'Santillana', donde los agentes del Instituto Armado consiguieron sujetar al menor lanzándole unos tubos de riego de una finca contigua para que pudiese sujetarse a ellos hasta ser rescatado después por el equipo de bomberos.
Además de la benemérita y el cuerpo de bomberos, en el lugar de los hechos también se personaron dos unidades del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.