Los vecinos Palomares del Río (Sevilla) muestran su repulsa por el asesinato de una vecina de 84 años

  • Un policía jubilado usó su pistola para matar a su esposa

  • El hombre, de 86 años, se suicidó después

  • Decretan dos días de luto por un nuevo crimen machista

La localidad sevillana de Palomares del Río ha celebrado este sábado una concentración en repulsa por el asesinato machista de una anciana de 84 años a manos de su marido. La alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez Salguero, ha calificado lo ocurrido de "acontecimiento triste y doloroso".

Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer, vecina del municipio, frente al Centro de Servicios Sociales. Han estado presentes todos los concejales, salvo una que por motivos laborales no ha podido estar. También han estado la coordinadora en la provincia del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta, Ana González, o la presidenta del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, entre otros.

El crimen ocurrió el pasado domingo 8 de noviembre, en una vivienda de la urbanización, donde residía el matrimonio. El hombre, un policía jubilado de 86 años, utilizó su antigua pistola reglamentaria para acabar con la vida de su pareja y después suicidarse. La Guardia Civil encontró los dos cadáveres en el interior de la casa. El Consistorio ha declarado dos días de luto oficial.