La familia de Teresa Cardona, en Costa de Marfil para repatriar el cadáver lo antes posible
Ocho de las 10 alumnas heridas, ya han recibido el alta
En las próximas 24 horas se espera que se realice la repatriación de Teresa Cardona, la profesora de 42 años fallecida en un accidente de autobús en Costa de Marfil. Sus familiares se han desplazado hasta allí. Ocho de las diez alumnas que la acompañaban en el viaje solidario, y que resultaron heridas, ya han sido dadas de alta.
Esta misma semana la profesora fallecida en el accidente de Costa de Marfil y sus alumnas se fotografiaban junto con el cónsul español. El grupo posaba sonriente pensando en el viaje que tenía por delante.
Teresa Cardona lo había impulsado por primera vez el año pasado. Iban a desarrollar labores solidarias, pero un accidente en uno de los dos microbuses en el que se desplazan por el país lo quebró todo.
Teresa tenía 42 años. Sus allegados la describen como una persona alegre y vitalista. Llevaba 13 ejerciendo como directora del colegio Fomento Canigó. Y era numeraria de la Prelatura del Opus Dei.
Hasta el colegio se desplazaron ayer familiares y amigos. Dentro, en la intimidad, han realizado un homenaje, que ha contado con el ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, conocido de la familia.
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha mostrado sus condolencias en las redes y ha explicado que la embajada española trabaja en la asistencia a las heridas. Ocho de ellas han sido ya dadas de alta, según la Consellería de Educación de la Generalitat. Otras dos tienen fracturas y están pendientes del traslado a la ciudad de Abid-Jan
Fuentes de la Generalitat han explicado que se espera puedan regresar a España pronto en un vuelo comercial.