El relato de un joven de Barcelona contagiado por coronavirus: "Tenía síntomas de una gripe estacional"
Nil Monró, segundo caso confirmado en Cataluña, "tranquiliza" a la población
Nil Monró, un joven de 22 años de Barcelona, fue el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña. Ante la preocupación por la nueva enfermedad en España, ha contado su experiencia a través de las redes sociales para tranquilizar a la población. El martes 28 de febrero se confirmaba su positivo por Covid-19.
“Como ya sabéis, este fin de semana estuve en la Fashion Week de Milán. Durante el viaje, hubo un incremento significativo en los casos de coronavirus en la ciudad. Desde el momento cero seguí las recomendaciones. Al volver a Barcelona, me encontraba con síntomas parecidos a una gripe estacional y vine al hospital”, comenta Monró, que vivió de cerca la propagación del coronavirus en Italia.
MÁS
“Me hicieron las pruebas pertinentes y el 28 de febrero a primera hora me confirmaban que la prueba había salido positiva. Soy el segundo caso confirmado de Covid-19 en Cataluña. Al principio estaba muy asustado, porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información me quedé más tranquilo. Hemos seguido todos los protocolos y me encuentro en observación. Quiero deciros que estoy bien, estable. Poco a poco espero ir mejorando. Me gustaría que, como sociedad, nos informemos solo de fuentes oficiales y que no cunda el pánico”, añade el comunicado del joven, difundido a través de las redes sociales.
Monró, además, destaca a través de su perfil una serie de recomendaciones: mantener la tranquilidad, no alarmarse por las mascarillas –que son de uso prioritario para personal sanitario-, tener buena higiene, evitar espacios cerrados y no justificar los episodios racistas por este brote. Nil, un joven que lucha contra el coronavirus y contra los bulos que ha generado la patología.