Sergio, el novio de Dana Leonte, detenido ayer, lleva desde primera hora de la mañana en el registro de su casa en Málaga. Ayer Sergio fue detenido después de que el ADN confirmara que los huesos hallados en el monte próximo eran de la joven desaparecida el pasado verano. El móvil del acusado le sitúa en esa zona, aunque para su abogado esto no es relevante porque él vive en el pueblo, es su “espacio vital”.
Siempre fue sospechoso para los investigadores del caso Dana Leonte, desaparecida en el municipio malagueño de Arenas el pasado 12 de junio, dejando un bebé de siete meses. Sergio, su pareja, fue detenido ayer tras el hallazgo de unos huesos en un monte cercano. El ADN ha confirmado que se trata de los restos de Dana y eso ha propiciado su detención. Fue un vecino quien los encontró.
Según el abogado de Sergio, él sigue manteniendo su inocencia y dice que está muy tranquilo. El acusado lleva varias horas asistiendo al registro de su casa.
Los investigadores, gracias a la geolocalización de su móvil, lo sitúan en la zona donde un vecino halló los restos óseos. Sin embargo, su letrado ha dicho que estos datos carecen de relevancia porque Sergio vive y trabaja allí, “es su espacio vital”.
Para los investigadores y para la familia no encajaba nada. Es muy raro que una mujer se vaya sin dar explicaciones dejando un bebé de siete meses. El detenido primero señaló que ella había huido acosada por un prestamista y después apuntó a un supuesto romance, que no había.
El caso de Dana está bajo secreto de sumario.