Imagínense paseando por Ourense y encontrarse con Red Skull, el enemigo de Capitán América. Es posible. Henry Rodríguez, un venezolano residente en esta ciudad gallega se ha gastado hasta 30.000 euros en parecerse a esta supervillano de Marvel. Y crean que lo ha conseguido.
Con 24 años Henry Rodríguez, aficionado a los superhéroes, empezó a transformase en Red Skull. Esta práctica, que incluye numerosas operaciones, se conoce como Body Modification, y hay que estar muy seguros de lo que se va a hacer porque no tiene vuelta atrás. Va mucho más allá de los tatuajes.
Este venezolano que vive en Ourense desde hace poco más de un mes se ha operado la nariz, concretamente se la ha amputado, se ha puesto implantes de silicona y se ha modificado las orejas. En resultado es el de la imagen.
Amante de los comics y apasionado de los villanos, un día tuvo la idea de hacerse una transformación extrema y única y empezó por la nariz. Al ver el resultado, cuenta a La Voz de Galicia, vio que tenía potencial y siguió adelante.
Henry Rodríguez se hace llamar The Real Red Skull. Su apariencia es lo que le ha dado una profesión. Llegó a Galicia a trabajar en un conocido estudio de tatuajes. “Esto es de lo que vivo. Mi cuerpo es mi uniforme, mi carta de trabajo. Tú no puedes llegar a un estudio de tattoo y ver a los trabajadores como si estuviesen en un banco. Cada cosa en su sitio”, explica en la entrevista.
Los vecinos de Ourense ya empiezan a acostumbrase a tener a un supervillano de carne y hueso en sus calles. Aunque The Real Red Skull advierte de que “las reacciones son las mismas en todas partes. Siempre hay dos bandos: los que les gusta y los que no les gusta. No somos una monedita de oro para simpatizarle a todo el mundo. Yo con esta estética me siento bien”.
Quizás algún día se presente Capitán América en Galicia.