Recuperado de una parada cardiorrespiratoria el pasajero de un vuelo desviado al Aeropuerto de Tenerife Sur
El Servicio de Urgencias Canario ha salvado a un pasajero que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un vuelo en Tenerife
El pasajero de 75 años sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un vuelo
El personal realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas y salvó la vida del hombre
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha podido recuperar este sábado a un pasajero de 75 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un vuelo que tuvo que ser desviado al Aeropuerto de Tenerife Sur.
Según informa el 112 Canarias, personal de Coordinación del Aeropuerto alertó sobre las 13.30 horas de que un avión había sido desviado a la isla por una emergencia sanitaria de uno de los pasajeros.
MÁS
Hasta el recinto aeroportuario acudió una ambulancia sanitarizada, cuyo personal comprobó que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación básicas y avanzadas, consiguiendo revertir la parada.
En este sentido, dado que la base del helicóptero medicalizado del SUC se encuentra en el mismo Aeropuerto se activó a la dotación sanitaria para que colaborara con el personal de la ambulancia y trasladara al varón al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó en estado grave.
El Aeropuerto de Pamplona realiza un simulacro de accidente aéreo
El Aeropuerto de Pamplona, siguiendo el programa de revisión de su Plan de Emergencias Aeronáuticas, ha realizado un simulacro con el objeto de evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en dicho plan, analizar su eficacia y comprobar el grado de conocimiento e integración de los diferentes colectivos implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria.
Según ha informado Aena en un comunicado, todos los aeropuertos que componen la red de Aena disponen de un Plan de Emergencias Aeronáuticas que forma parte del Plan de Emergencia del Aeropuerto, destinado a minimizar las consecuencias que podrían derivarse de un accidente aéreo, tanto en la zona de movimientos del aeropuerto como en el ámbito de sobrevuelo de las aeronaves durante las operaciones de aterrizaje y despegue que éstas realizan diariamente.
Su cometido fundamental es "garantizar, por un lado, la protección de las vidas humanas y los bienes que pudieran verse afectados por un incidente de ese tipo y, por otro, la continuidad o restablecimiento de la operatividad aeroportuaria".