Reconoce a través de las redes sociales las joyas que le robaron hace tres años en su casa de Burgos
Se ha detenido a dos personas por los delitos de robo y receptación
El robo se cometió en agosto de 2018
La propietaria de las joyas vio unas fotos de ellas publicadas en Internet
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Burgos a un presunto autor de un robo en una vivienda en 2018 que se llevó, entre otras cosas, diversas joyas, así como a una persona que tenía en su posesión una de ellas después de que su propietaria la reconociera en una fotografía en redes sociales.
En concreto, se ha arrestado a dos vecinos de la provincia, concretamente como presunto autor del robo a A.D.P, de 40 años, y por un supuesto delito de receptación a A.I.M, de 31 años, por la la posesión de parte de estos objetos, a sabiendas de su ilícita procedencia, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
MÁS
Los hechos ocurrieron el agosto de 2018, cuando se produjo el robo con fuerza en el interior de una vivienda del alfoz de Burgos que no se encontraba habitada en ese momento y de la que sustrajeron diez anillos, dos pulseras, cuatro cadenas, un Cristo y dos pendientes, todos ellos de oro y oro blanco, además de un ordenador portátil y una importante cantidad de dinero, conforme a la denuncia presentada por la propietaria.
La inspección ocular practicada en el lugar mostró que el autor o autores habían conseguido entrar en la vivienda a través de la puerta de la cocina, que apareció fracturada, para lo que antes levantaron la persiana de la misma.
La investigación abierta experimentó un importante impulso en febrero del presente año 2021 cuando la propia víctima del robo reconoció como propio uno de los anillos sustraídos en una fotografía vista en redes sociales.
Las pesquisas practicadas por los investigadores han llevado hasta la persona en cuyo poder se encontraba el anillo, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación de varias de las joyas y a la que se le ha intervenido el mismo.
Las indagaciones siguientes han permitido la identificación, localización y detención del presunto autor del robo con fuerza en la vivienda. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de la capital.