Novedades en el caso de Janet Jumillas, la mujer de 39 años asesinada en Cornellá. Hoy su presunto asesino, en prisión preventiva, ha acompañado a los Mossos en un nuevo registro de su domicilio. Allí han encontrado los materiales con los que envolvieron el cuerpo de Janet. También quieren aclarar quién más estuvo en aquella vivienda.
Un mes después de que se encontrara el cadáver de Janet Jumillas, la mujer de Cornellá que desapareció tras acudir a hacer una trámite administrativo, el acusado de su muerte, en prisión preventiva, ha participado en un nuevo registro de su casa. Cuando se procedió al registro anterior no se había encontrado el cadáver de la mujer. Ahora los investigadores tienen nuevos datos aportados por la autopsia.
Todo indica que el crimen lo cometió en su domicilio. En el registro del piso los investigadores han hallado cortina de plástico, toldo y una especie de red. En el trastero de la terraza también han encontrado una cuerda que estaba en el cuerpo de Janet.
Los investigadores quieren averiguar cómo llevó el cadáver de Janet desde su casa hasta el descampado donde apareció. También pretenden averiguar si actuó solo o con ayuda de alguien. Por eso están rastreando las frecuencias telefónicas. Los agentes buscan también "nuevos elementos" como el arma del crimen, según los abogados del caso.
Ya hay otro hombre, de 23 años, acusado en encubrimiento aunque el libertad provisional.
Janet Jumillas, que tenía dos hijos, desapareció el pasado 13 de marzo. Su familia denuncio su desaparición de inmediato. Su coche fue encontrado unos días más tarde junto a la sede de la Agencia Tributaria donde ella había ido a hacer unos trámites.
Hace un mes aproximadamente la policía detuvo a su presunto asesino, un hombre de 32 años. El 23 de mayo los Mossos confirmaron que el cadáver hallado en un descampado de El Prat de Llobregat era el de Janet. El caso no se investiga como violencia de género porque no hay evidencia de que hubiera una relación sentimental entre ambos.