La escaladora de 35 años y nacionalidad polaca ha sido rescatada en los acantilados en Castro Urdiales (Cantabria), tras sufrir una reacción alérgica a causa de varias picaduras de la avispa asiática.Los dos escaladores que la acompañaban en su travesía fueron los que la atendieron en un primer momento. Ambos decidieron llevar a la mujer a una zona un poco más segura de donde se encontraban, y como recomiendan los expertos, la colocaron en una posición lateral hasta que llegó el equipo de salvamento.
La mujer se encontraba mareada y en estado de shock. Por ello, tuvieron que realizar el rescate con un helicóptero con personal sanitario. También se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y los bomberos debido a los serios problemas a la hora de acceder por las montañas del Castro Urdiales.
También en Cantabria tuvo lugar otro rescate con un helicóptero involucrado. En esta ocasión, quien aviso a los servicios de emergencia era un niño de 10 años que había escuchado la voz de un hombre holandés que se encontraba con una contusión en la espalda.
El niño y su familia no eran capaces de ver a la persona por lo que dedujeron que había caído a alguna cueva y decidieron llamar al equipo de rescate. El hombre había caído por una grieta del terreno y se encontraba a unos ochocientos metros de distancia del punto donde se encontraba la familia que acudía a su petición de auxilio.