La Audiencia Provincial de Zamora ha hecho pública este jueves la sentencia alcanzada de conformidad entre las partes para condenar a dos años y medio de prisión a un hombre por dar drogas y abusar sexualmente de una menor, de 15 años, y que consintió los tocamientos de que fue objeto.
El condenado, que tenía 32 años cuando ocurrieron los hechos en un pueblo de la comarca de Tierra del Vino de Zamora, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para reducir la pena inicial de ocho años y medio de cárcel, lo que evitó celebrar el juicio el pasado 25 de enero, según refleja la sentencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha difundido el fallo judicial que revela que el condenado conoció a la menor en un bar cuando estaba con otras dos amigas, otra de ellas también menor. El hombre tenía conocimiento de su edad y pese a ello les ofreció porros y en una ocasión les llevó a una bodega particular en la que, con el consentimiento de la víctima y en presencia de sus amigas, le tocó los pechos, el culo y le realizó otros tocamientos.
La sentencia ha reconocido que el condenado cometió estos hechos "a causa de su dependencia a la marihuana", motivo por el que le aplica la atenuante de drogadicción. Del mismo modo, reduce las penas por la atenuante de reconocimiento de los hechos.
De esta forma, al hombre se le ha impuesto una condena de diez meses de prisión por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y veinte meses de cárcel por un delito de abuso sexual a menor de 16 años. La condena se completa con una multa de 200 euros, la prohibición de acercarse a la víctima a 200 metros y no comunicarse con ella por cualquier medio telemático ni por redes sociales durante dos años. Del mismo modo, se le ha inhabilitado durante cinco años para ejercer cualquier profesión u oficio que implique el contacto directo con menores