Un rayo origina un grave incendio en la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño

  • El fuego ha arrasado ya alrededor de 200 hectáreas de monte

  • Evitan que las llamas se extiendan a otros municipios cercanos

  • Otro incendio en Folgoso do Curel (Lugo) arrasa 105 hectáreas

El incendio forestal declarado en la localidad de Salvaterra do Miño, en Pontevedra, continúa activo. El fuego ha arrasado ya alrededor de 200 hectáreas de monte. La Consellería do Medio Rural ha informado que las llamas se originaron sobre las diez de la noche del sábado en la parroquia de Uma. Los expertos apuntan a un rayo como causa del incendio.

La rápida movilización de los efectivos de extinción ha evitado por el momento que el fuego se extienda a otros municipios cercanos. Para su control, se han movilizado hasta el momento 12 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, dos palas y dos helicópteros. Los vecinos cuyas viviendas se encuentra en la zona afectada explican que lo están pasando mal y viven con la incertidumbre de cuándo podrán volver a sus casas.

Otro incendio en Folgoso do Curel (Lugo) también sigue activo y lleva arrasadas 105 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 11 agentes, 32 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.

Extinguido el incendio de Aznalcázar tras calcinar 1,8 hectáreas

Por otra parte, el dispositivo contra los incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, dio por extinguido en la tarde de este sábado el incendio declarado en la noche del viernes en el municipio de Aznalcázar (Sevilla), que ha calcinado 1,8 hectáreas de superficie.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Infoca. El fuego se estabilizó sobre las 10,00 horas del sábado y se extinguió sobre las 18,00. El incendio afectó a un entorno abarcado por el tramo del corredor verde del río Guadiamar que atraviesa Aznalcázar, municipio que ya sufrió un incendio a comienzos de mayo. En un primer momento fueron al lugar 23 bomberos, dos técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente y tres camiones autobomba.