José Antonio V. V., más conocido como el abuelo 'rayacoches' del barrio vigués de O Calvario, ha sido absuelto por un juez debido a los trastornos mentales que padece aunque le ha impuesto una que indemnice con 15.000 euros a la treintena de denunciantes que le acusaron de haber dañado sus vehículos.
El anciano que ahora se encuentra ingresado en un geriátrico también deberá seguir un programa de tratamiento médico al menos durante 16 meses, según informa El Faro de Vigo.
En los próximos meses, José Antonio deberá enfrentarse a otras dos acusaciones similares por casos parecidos aunque en menor cuantía. Se espera que estas sentencias vayan en la misma dirección que la conocida este jueves.
El anciano 'rayacoches' mantuvo atemorizado a los vecinos de O Calvario cuando entre 2018 y 2019 decenas de coches de la zona aparecieron rayados o con palillos introducidos en las cerraduras para su inutilización. Aunque al principio se pensó que serían más los afectados, las investigaciones dejaron en unos treinta los vecinos cuyos vehículos fueron dañados.